Paseo chasqui – Quilotoa

Posted in: ChasquiKom
Tags:

quilotoa2Muchas veces el trabajo voluntario que se hace tiende a absorbernos y muchas veces los verdaderos lazos que unen a la gente se ven afectados por el trabajo diario y el esfuerzo que pone cada uno.

Es por eso que ChasquiKom es más que una organización de comunicadores juveniles, ChasquiKom es un grupo de amigos con los cuales no solo se puede compartir en la oficina o en la radio, sino se comparte las vivencias, los amores, las tristezas, los logros de cada uno de los que estamos aquí.

 

Tuvimos la oportunidad de realizar un paseo al hermoso volcán Quilotoa, ubicado en la provincia de Cotopaxi en la sierra ecuatoriana. Allí compartimos junto al fuego una rica comida, nos reímos, jugamos y sobretodo nos encontramos nuevamente como una familia, porque eso es lo que somos ahora.

Partimos de Quito a eso de las 9 am para llegar al terminal de Latacunga, desde allí subimos al pueblo de Zumbahua donde se encuentra el volcán Quilotoa, que es una caldera de 3 kilómetros (2 mi) de ancho rellenada de agua, así como el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos. Una vez allí descendimos a la laguna para armar el campamento.fogata

Entre risas y juegos os llegó la noche que nos esperaba con una luna impresionante y un cielo despejado, no necesitábamos las linternas para ver, la luna era nuestra mejor aliada mientras en el fuego se preparaba nuestra cena. Como llevamos una guitarra, la música nos acompaño y cantamos desde las más viejitas hasta las canciones de hoy, esto para ir a descansar en nuestras carpas.

A la mañana siguiente un buen chapuzón en el agua helada para despertarse y emprender el regreso, subiendo la ladera del volcán con bastante calor y dificultad.

La experiencia de compartir con la naturaleza y junto a tus amigos es lo que mantiene unida la idea de ChasquiKom.

luna_hula

 

There are no comments published yet.

Leave a Comment

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options